ORSOLIBERO

... a qualcuno piace l orso...

• Aumenta dimensione caratteri
  • Dimensione caratteri predefinita
  • Diminuisci dimensione caratteri
Home Sala Stampa Sala Stampa NO MATAR A LOS OSOS!

NO MATAR A LOS OSOS!

E-mail Stampa PDF

Petición dirigida a Michele Dallapiccola .- Asesor para la caza de la Provincia Autónoma

¡NO MATAR A LOS OSOS!

Revocar la resolución sobre la matanza de osos en el Trentino.

cuccioli di orso bruno

Lanzada por LAC - Liga Abolición de Caza - Sección Trentino Alto Adige / Südtirol

Se ha inventado una nueva tipología de oso por parte de la junta de la Provincia Autónoma de Trento: "OSO DAÑINO"! Con el fin de satisfacer los instintos sádicos de alguien, el asesor para la caza de Trentino sacó de las profundidades de sus propias fantasías desviadas una nueva especie de oso. No hay "osos desviados", "osos asesinos en serie", "osos coleccionistas de huesos", como afirma el comisario que obviamente vio demasiados programas de televisión! Hay, sin embargo, humanos desviados que piensan poner remedio a los problemas, reales o imaginarios, sacando su escopeta. No hay osos peligrosos : la peligrosidad de un oso es determinada por el mal comportamiento de los humanos mal informados y mal intencionados! El proyecto "Life Ursus" es así distorsionado y transformado, convirtiéndose en "Kill the bear"- "Matar al oso." Alguien le preguntó a los correspondientes organismos europeos, los financiadores del proyecto, ¿si están de acuerdo? Por supuesto que no! Tal vez el Trentino es también una república independiente de todos los organismos internacionales? La decisión de la concejalía de caza Trentino, que fue aprobada por todo el consejo, no tiene sentido, es vulgar y miserable. Es necesario que la resolución del Consejo de la Provincia Autónoma de Trento sea revocada. La tarea de la Provincia es la gestión de la presencia de osos en Trentino, pero en las tareas de la administración no se hace referencia a la matanza!

La Provincia debe:

- Fomentar el fortalecimiento de la población de osos en la zona.

- Recompensar el daño que ya se presupuestó.

- Educar a la población sobre la necesidad de presencia del oso y el comportamiento que se debe tener para una convivencia natural y tranquila.

- Informar a los operadores económicos: agricultores, gestores de instalaciones, los pastores y más habitantes sobre la forma de prevenir los daños causados por los osos, proporcionando las herramientas adecuadas.

La Provincia no debe y no puede animar a la persecución de los osos, como lo ha hecho en los últimos años. Tampoco se puede dar luz verde a los cazadores contra los osos. Esto, de hecho, como ya hemos sugerido, parece ser el verdadero propósito de la resolución que aparece como el primer paso concreto hacia el apoderamiento de la caza del oso.

Exigimos la revocación de la resolución de los asesinatos, el Gobierno de la Provincia Autónoma de Trento y que, finalmente, cumpla con sus obligaciones de proteger al oso. Pedimos que el Gobierno de la Provincia Autónoma de Trento abra una mesa de discusión con ALC y otras organizaciones que quieran participar con el fin de acordar las iniciativas más adecuadas para fortalecer la presencia de osos en el Trentino.

A: Michele Dallapiccola .- Asesor para la caza de la Provincia Autónoma

Ugo Rossi - Presidente de la Provincia Autónoma de Trento

Gian Luca Galletti - El ministro de Medio Ambiente

¡NO MATAR A LOS OSOS! Revocar la resolución sobre la matanza de osos en el Trentino.

PULSANTE SPAGNOLO

Ultimo aggiornamento Sabato 04 Ottobre 2014 19:21